productos

_POLÍTICA DE CALIDAD

Vídeo corporativo

Aeropuertos, puertos y estaciones de transporte público

Pocos proyectos de estacionamiento deben satisfacer las exigencias de control, seguridad, flexibilidad e integración que requieren las grandes infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y ferroviario.

Por una parte miles de usuarios de rotación que, 24 horas al día los 7 días de la semana, precisan de un acceso, estacionamiento y salida ágiles. En ello incide, de forma especial, la fiabilidad de los terminales de entrada y salida, los sistemas de guiado de plazas libres y la disponibilidad de interfaces intuitivas en las estaciones de pago automáticas. Terminales que deben ofrecer todas la opciones de pago posibles, múltiples idiomas y, en algunos casos, múltiples divisas.

Por otra parte infinidad de abonados: tripulaciones, personal de servicio, administración, seguridad, mantenimiento, compañías de alquiler y transportes. Cada perfil de abonado con zonas específicas de estacionamiento, horarios y soportes de acceso distintos.

La plataforma mey_NET, junto con los terminales de la serie mey_TECH, constituye una solución integral a todas estas necesidades. Permite visualizar y gestionar de forma simple una infraestructura de gran complejidad con miles de abonados y operaciones diarias. En todas las circunstancias de forma segura, fiable e ininterrumpida. Aún en el caso de una caída de la red de comunicaciones, todos los terminales de entrada y salida siguen operando con normalidad hasta recuperar su conectividad con el servidor central.

La explotación de una instalación de tal complejidad requiere un sistema capaz de controlar miles de operaciones de abonados con precisión. mey_NET controla, por ejemplo, el correcto estacionamiento de los abonados en las zonas asignadas evitando que utilicen plazas de rotación y automatiza la gestión de todo tipo de excedidos en que estos puedan incurrir. Las tarjetas monedero por usos de MEYPAR simplifican y flexibilizan la operativa frente a las soluciones convencionales con tarjetas de abonado.

La resolución de incidencias que acaecen en cualquier terminal de instalaciones enormes, con frecuencia muy alejado del control central, es otra de las situaciones cotidianas para los operadores. Estos deben poder monitorizar de forma centralizada e interactuar con todos los terminales y periféricos que permiten el funcionamiento de estacionamientos y zonas internas. Al mismo tiempo debe facilitar el acceso a la información registrada por los sistemas de lectura de matrículas y cámaras perimetrales, y visualizar, en tiempo real, cualquier alarma que se produzca. Con la integración de interfonía IP, la plataforma de control mey_NET permite asistir a los usuarios y resolver la mayor parte de incidencias de forma remota.

Las soluciones requeridas en este tipo de infraestructuras deben reunir, además, dos preceptos esenciales: su conceptualización como arquitecturas abiertas que sean fáciles de escalar, y el uso de software y tecnología universales que permitan abordar con éxito integraciones en que sean necesarios intercambios de información con otros sub-sistemas. Las soluciones MEYPAR cumplen con estos dos principios.

volver al listado