Optima 360
Optima 360, la solución integral para la regulación del estacionamiento en la vía pública
El nuevo parquímetro multifunción Optima 360 da respuesta a las necesidades actuales de las administraciones locales para la regulación del estacionamiento exterior en las ciudades. Un equipo ergonómico, accesible y versátil, optimizado para facilitar y agilizar las operaciones de pago de los usuarios. Diseñado con criterios ecológicos, de eficiencia energética y alta seguridad, permite un elevado grado de personalización e integración para adaptarse a los modelos de explotación de distintos operadores y ciudades.
Ergonómico y accesible
La nueva interfaz de usuario más intuitiva, simplificada y multi idioma, mostrada a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas anti reflectante y dispuesta en vertical, facilita las operaciones de pago. El usuario percibe una experiencia de control y conocimiento del estado del proceso de pago, lo cual redunda en operaciones más rápidas y una mayor satisfacción de este. Los parquímetros Optima 360 cumplen con las normativas vigentes de usabilidad y accesibilidad para personas de movilidad reducida. Diseñado bajo la premisa de la norma EN12414.
Compacto y ecológico
En su versión estándar el equipo se alimenta de forma autónoma gracias a una batería de hasta 75Ah y un panel solar fotovoltaico de 20W, orientable para maximizar la captación de energía solar. El incremento de la vida útil de la batería se ve favorecido por la reducción de consumo energético que proporciona la pantalla con regulación automática de luminosidad. La operativa de identificación de vehículos por matrícula permite la explotación ticketless sin impresión de tickets, y sustituidos opcionalmente por recibos digitales, lo cual reduce costes de mantenimiento y consumibles. Los materiales de fabricación y componentes del equipo son reciclables en un 95%.
Resistente y seguro
Está equipado con una pantalla de gran resistencia al impacto, rallado, fuego, inclemencias del tiempo y luz ultravioleta del sol. El mueble está fabricado en acero inoxidable de 2mm., con un acabado interior anti-taladro y cerraduras de alta seguridad. Opcionalmente, el parquímetro puede estar protegido por una alarma antirrobo, la detección remota de ataques y el envío de notificaciones a centrales de alarmas. Las múltiples soluciones de pago que integra el equipo, al margen del pago con monedas y tarjetas de crédito, como las aplicaciones de pago por móvil, pago contactless por NFC o las tarjetas ciudadanas, permiten operativas cashless sin efectivo, lo cual elimina el riesgo de robo y los costes de las tareas de recaudación.
Una solución versátil, personalizable y abierta
El parquímetro Optima 360 se comunica en tiempo real y a través de redes 3G y 4 G con la plataforma Nexus, la solución de entorno web que ofrece las prestaciones de centro de control, cuadro de mando, explotación y configuración de la red de equipos. El módulo de configuración permite una gran flexibilidad en la creación de tarifas especiales, descuentos, gratuidades, la emisión de publicidad e información en los parquímetros, así como la integración con aplicaciones de vigilancia y otros servicios.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercation ullamco laboris nisi ution aliquip exon commodo conquat. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Quise nostrud exercation ullamco laboris nisi ution aliquip exon commodo conquat laboris nisie.
.